Lanzamiento del Congreso Internacional Multidisciplinario en UC Campus Alto Paraná
Alto Paraná

El 3 de septiembre, en el Campus Alto Paraná de la Universidad Católica, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Congreso Internacional Multidisciplinario bajo el lema «Fe, Ciencia y Tecnología: Conectando conocimientos para un futuro sostenible». Este evento académico, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre, busca reunir a expertos, académicos y estudiantes de diversas áreas del saber para fomentar el intercambio de ideas y presentar avances en investigación y tecnología.

La convocatoria para la presentación de trabajos de investigación ya está abierta, e incluye la opción de hacerlo en formato de póster, maquetas, o como ponentes. El congreso es de carácter multidisciplinario y ofrecerá un espacio para la difusión de avances científicos en diversas áreas del saber e involucra a todas las facultades del campus: Ciencias de la Salud, Ciencias y Tecnología, Ciencias Contables, Ciencias Jurídicas y la Pastoral Universitaria.

Ejes temáticos del Congreso por Facultades

Facultad de Ciencias y Tecnología: Energía Sostenible y Eficiencia Energética, Automatización y Control, Electrónica y Comunicaciones, Territorial Ambiental, Diseño Urbano/Urbanismo, Técnico/Estructural/Constructivo, Hidrología, Ingeniería Hidráulica e Ingeniería Sanitaria y Estructuras.

Facultad de Ciencias de la Salud: Salud Mental y Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas y Bioquímica, Innovación Farmacéutica y Salud Pública, Química Industrial y Medio Ambiente, Avances en Odontología y Salud Bucal, Medicina Integral y Salud Pública.

Facultad de Ciencias Contables y Administrativas: Marketing y Valoración de Productos, Internacionalización y Oportunidades, Comportamiento y Adaptación, Tendencias y Sostenibilidad, Producción Agraria, Contabilidad y Normas, Economía Circular y Formalización, Productividad y Modelos de Trabajo.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Inteligencia Artificial y Derecho, Blockchain y Tecnologías Distribuidas, Patentes y Propiedad Intelectual en la Era Digital, Ciberseguridad y Derecho, Ramas tradicionales del derecho.

Pastoral Universitaria: La Iglesia Sinodal, Pastoral Universitaria, Cultura y Religiosidad.

Un espacio para el debate y la innovación

El Congreso promete ser un espacio de encuentro para la discusión de innovaciones, con ponencias, charlas magistrales, talleres y seminarios que buscarán reforzar el compromiso de la UC con el progreso académico. El evento ofrece una plataforma ideal para conectar fe, ciencia y tecnología con la finalidad de promover un futuro sostenible.

Este lanzamiento marca el inicio de una oportunidad sin precedentes para que investigadores y estudiantes compartan sus proyectos y conocimientos, aportando así al desarrollo de soluciones para los desafíos actuales en múltiples áreas.

Cronograma de actividades del Congreso Internacional Multidisciplinario

• Presentación de resúmenes – 02 al 17 de setiembre
  • Evaluación de los trabajos a ser presentados – 09 al 20 de setiembre
  • Comunicación de aceptación a los autores – 16 al 21 de setiembre