“CyT Abierta” culminó con charla magistral y panel

“CyT Abierta” culminó con charla magistral y panel

El pasado viernes 06 de septiembre se dio cierre al ciclo de actividades “CyT Abierta”, organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) – Campus Asunción, donde se abordaron diversos temas y avances investigativos en áreas como la informática, medio ambiente, emprendedurismo entre otros.

En la ocasión, los temas abordados fueron “Modelos de Machine Learning para la predicción de efectos secundarios de terapias de combinación de fármacos”, presentado por el Ing. Rubén Giménez, y “Reimaginando espacios públicos: desafíos y soluciones integradas entre el agua y el territorio en parques tecnológicos”, presentado por Cecilia Cálcena (investigadora), Dr. Alberto Ramírez, Dr. Félix Carvalho y Arq. Ramona Sánchez.

Finalmente, se llevó a cabo el lanzamiento del Congreso INNOTEC 2024, donde, además, se presentó el carnet estudiantil para estudiantes de la FCyT y la app del CECYT, creada para organizar y coordinar eventos de la facultad.