La carrera Análisis de Sistemas de la Unidad Pedagógica Guarambaré realizó el seminario tecnológico denominado REDI, siglas que corresponden a Red de Encuentros Digitales, entre el 1 y 2 de noviembre pasado.
El seminario es organizado por la Dirección de la carrera en conjunto con alumnos y docentes, teniendo como tema “La Web y el manejo seguro de la Información”.
En la primera jornada, el Lic. Arnaldo Medina Tumino presentó las recomendaciones en cuanto a la “Calidad del Software”. Por su parte, la Ing. Gloria Ortega dió a conocer las “Mega Tendencias: tecnologías que nos cambian y transforman la vida”. Mientras que, el Lic. Ricardo Zárate habló sobre la “Tecnología Verde/Data Centers sustentables”.
El segundo encuentro contó con la presentación del Benjamín Baran Cegla, doctor en Ciencias, quien expuso sobre los sistemas basados en Colonias Hormigas. Seguidamente, la Lic. Zulma Pizzurno dió una charla sobre “Robótica: Automatización de Tareas Cotidianas”. La jornada continuó con el tema “Sistema de Gestión de Seguridad de la Información” a cargo del Lic. Mario Monges. Por último, se destacó la conferencia “DevOps” con el Lic. Francisco Gill.
El seminario fue dirigido a estudiantes y profesionales de Análisis de sistema, disciplinas afines y al público en general. Asimismo, se contó con la participación de estudiantes del tercero de la media de colegios de Guarambaré, Nueva Italia, Villeta e Ypané.
NOTICIAS
Encuentro de Coordinadores Diocesanos fortalece la Educación Católica en Paraguay
En el marco del Congreso Nacional de Educación Católica y como parte de las iniciativas impulsadas en dicha actividad, se…
Histórica ceremonia de graduación de la primera promoción de doctores en Enfermería de Paraguay
Ayer jueves 17 de octubre, en un evento lleno de emoción y solemnidad, se llevó a cabo la histórica ceremonia…
Docentes de la UC Unidad Pedagógica Carapeguá publican artículo sobre Inteligencia Artificial
Los profesores Dr. Luciano Román Medina, Dra. María Luján Amarilla Gaette y el Mg. Venialdo Santacruz Zárate, docentes de la…