Se presentó el conversatorio sobre la «Misión Garay 1896-1897»

Se presentó el conversatorio sobre la «Misión Garay 1896-1897»

El día miércoles, 19 de junio de 2024, se llevó a cabo el conversatorio Resultados de estancia de investigación financiada por el CONACYT sobre la «Misión Garay 1896-1897», un evento que reunió a historiadores, académicos y estudiantes de la historia regional. El encuentro tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Católica.

La Misión Garay, fue una de las exploraciones históricas y territoriales del Paraguay, realizada por el comisionado especial del gobierno paraguayo, Dr. Blas Manuel Garay, entre los años 1896 y 1897, que tuvo como objetivo principal estudiar los documentos en los archivos de España relativos a la historia y a los límites territoriales de Paraguay, en especial los compartidos con Bolivia

Estuvo como disertante la Dra. Bárbara Gómez, historiadora especializada en historia e historiografía paraguaya de finales de siglo XIX, docente de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC Campus Asunción, presidenta de la Comisión Directiva del Comité Paraguayo de CIencias Históricas (CPCH) e investigadora Nivel I de PRONII del Conacyt.