Psicología habilita servicio de capacitación gratuita para empresas
Itapúa

Psicología habilita servicio de capacitación gratuita para empresas

“Tu empresa más sana, más productiva”, se denomina el innovador servicio de extensión universitaria ofrecido por la Carrera de Psicología de la Universidad Católica Campus Itapúa, que consiste en charlas y capacitaciones gratuitas, dirigido a empresas de la región.
El servicio forma parte del proyecto denominado “Programa de Salud Mental en el entorno laboral” a fin de informar y sensibilizar sobre salud mental en los entornos laborales. Consiste en asesoramiento, charlas y capacitaciones sobre estrés laboral, inteligencia emocional, salud mental, trabajo en equipo, liderazgo, etc. especialmente pensado para funcionarios, gerentes, jefes de área y propietarios de empresas y toda persona vinculada a una organización del sector productivo de bienes o servicios.
Este servicio es gratuito, y se puede acceder con agendamiento previo hasta el 5 de octubre, a fin de organizar las charlas con las empresas adheridas según la disponibilidad.
Las estadísticas demuestran que cada vez más las organizaciones están interesadas en atender la salud mental de sus colaboradores, como factor indispensable en la promoción del bienestar integral de los mismos. Esto debido a que son cada vez más  conscientes de su relación e impacto directo en el rendimiento y el resultado final esperado, que hace foco en dos ejes; bienestar integral de los colaboradores con adecuados niveles de desempeño, rentabilidad y cumplimiento de objetivos trazados institucionalmente.
Las actividades que incluyen son:
  • Realizar talleres de información y sensibilización sobre salud mental en los entornos laborales.
  • Entrenar en habilidades de gestión para afrontar el estrés en los entornos laborales.
  • Identificar el estado de salud mental en los entornos laborales mediante escalas de evaluación estandarizadas.
Este novedoso servicio ya cuenta empresas interesadas, reflejando una mayor conciencia sobre el bienestar del funcionario y su relación con la productividad.
Las supervisoras son las docentes Eva Fariña y Claudia Cáceres, de la Carrera de Psicología de la Universidad Católica Campus Itapúa.

Detalles:
SERVICIO DE PSICOLOGÍA LABORAL PARA EMPRESAS

“Tu empresa más sana, más productiva”
CAPACITACIONES GRATUITAS
Temas:
1. Rompiendo la barrera del estigma, hablemos de salud mental
2. Buenas prácticas en el entorno laboral, nos cuidamos entre todos
3. La inteligencia emocional como moderadora del estrés
4. La gestión de los líderes en la promoción de la salud mental

Fecha: Agendamiento de turnos HASTA: 11 DE OCTUBRE
Lugar: Tu empresa
Dirigido: Funcionarios/Gerentes/Jefes de área, etc.

Solicitá el servicio con la Carrera de Psicología UCI
Cel: (0994) 850 286 / (0986) 942 798