La Universidad Católica recibe a estudiantes y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» dio la bienvenida a una delegación compuesta por ocho alumnos y cuatro docentes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid. La comitiva se encuentra en el país con el objetivo de participar en diversas actividades educativas y de colaboración.

Durante su visita, los estudiantes y docentes de la UFV se dirigieron a la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Asunción, donde participaron en una charla sobre los trabajos realizados por la UC en el ámbito de las ciencias y la tecnología. Esta charla se centró en las aplicaciones humanitarias de estas disciplinas, un proyecto destacado de la UC que busca promover el desarrollo social a través de iniciativas civiles.

La charla fue dictada por la ingeniera Vanessa Sandoval, coordinadora ejecutiva del proyecto, quien presentó los diversos trabajos e investigaciones llevadas a cabo por estudiantes y profesores de la UC. Posteriormente, el ingeniero Alberto Ramírez ofreció una exposición sobre la colaboración entre la UC y la Agencia Espacial del Paraguay, subrayando la importancia de esta cooperación para el avance científico y tecnológico en el país.

La delegación extranjera fue recibida esta mañana por la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Dra. Norma Cantero, quien les dio la bienvenida y los acompañó en una visita guiada por las instalaciones de la facultad. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer otros puntos de interés en la capital, enriqueciendo su experiencia cultural y académica en Paraguay.

Este tipo de intercambios resalta la importancia de la colaboración internacional en la educación superior y el compromiso de la UC con el desarrollo científico y tecnológico, así como su aporte para el fortalecimiento de la cooperación entre universidades de diferentes países.