La Universidad Católica Campus Alto Paraná fue sede de la reunión del Comité Técnico Nacional sobre Tecnologías del Hidrógeno
Alto Paraná

El viernes 30 de agosto, la Universidad Católica Campus Alto Paraná fue anfitriona de la reunión del Comité Técnico Nacional CTN 70, enfocado en «Tecnologías del Hidrógeno». Este comité, que reúne a expertos de diversos sectores, incluyendo representantes del ámbito académico, tiene como objetivo desarrollar normativas para la gestión del hidrógeno en Paraguay.

Durante la reunión, se completó la revisión de la segunda normativa nacional sobre el uso del hidrógeno: la norma PNA 70 002 24, un avance clave para el país en la regulación de esta tecnología emergente.

En el encuentro participaron importantes instituciones como la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Nacional del Este, Petropar, Linde, Itaipú, el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y docentes de la Universidad Católica. Esta colaboración interinstitucional subraya el compromiso del país con el desarrollo de tecnologías sostenibles y el establecimiento de normativas que impulsen el uso del hidrógeno como fuente de energía limpia.