Subscribe Now

Trending News

Publicación

La SOCEM celebra 20 años impulsando la investigación y la vocación médica en la Universidad Católica
UC

La SOCEM celebra 20 años impulsando la investigación y la vocación médica en la Universidad Católica

Este 18 de junio, la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCEM) de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» celebró su vigésimo aniversario mediante un acto conmemorativo que reunió a autoridades, estudiantes y exdirectivos de la institución. El encuentro tuvo como propósito destacar dos décadas de trayectoria, esfuerzo y compromiso ininterrumpido con la ciencia, congregando a diversas generaciones de miembros que han consolidado a la investigación académica como un pilar fundamental para la formación integral y profesional de los futuros médicos.

El acto conmemorativo fue organizado y moderado por la estudiante Sophia Valdovinos, quien dio apertura a la velada destacando que la celebración representa «dos décadas de historia, esfuerzo, crecimiento y compromiso con la formación científica».

El evento contó con el acompañamiento institucional del Rector de la universidad, el Pbro. Dr. Cristino Bohnert Bauer, quien dirigió unas palabras a los presentes, subrayando la importancia de la SOCEM para la casa de estudios. 

«Una historia construida por estudiantes, para estudiantes» – Natasha Barúa.

Natasha Barúa, actual presidenta de la SOCEM, lideró el brindis oficial rindiendo homenaje a los fundadores y a quienes sostuvieron la organización a lo largo de los años.

«SOCEM no es solo una organización científica. Es un espacio donde nacen vocaciones, donde se fortalecen sueños y donde aprendemos que la medicina también se construye en comunidad, con esfuerzo, compromiso y pasión por aprender»

Además, se abrió un espacio de micrófono abierto para que los expresidentes de la sociedad pudieran compartir sus anécdotas y reflexiones sobre su paso por la organización.

La celebración también incluyó la lectura de una carta enviada por la Dra. María Magdalena Mayor, exdecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien ha acompañado de cerca el crecimiento de la SOCEM desde la organización de su primer Congreso Científico. En su discurso, la Dra. Mayor expresó su profundo orgullo y admiración hacia el estudiantado:

«Llegar a veinte años de trayectoria constituye un logro admirable que refleja la visión, el esfuerzo y la perseverancia de generaciones de estudiantes que han comprendido que la ciencia y la investigación son pilares fundamentales para el crecimiento de la medicina y para una mejor atención de nuestros pacientes.»

La nota instó a las nuevas generaciones a continuar fortaleciendo este legado de excelencia, liderazgo y vocación de servicio.

El cierre y el reencuentro

Como parte de las actividades centrales, los asistentes disfrutaron de un video institucional conmemorativo que resumió el impacto, la evolución y las vivencias de la sociedad durante estos 20 años.

Finalmente, la noche culminó en un ambiente festivo con la presentación de una banda en vivo y un servicio de catering, brindando el escenario perfecto para el reencuentro entre distintas generaciones de miembros de la SOCEM, quienes celebraron lo construido y reafirmaron su compromiso con el futuro de la medicina en Paraguay.

_DSC5524.jpg _DSC5450.jpg _DSC5471.jpg

_DSC5468.jpg _DSC5461.jpg _DSC5492.jpg

Galería de fotos