Inició la Maestría en Sustentabilidad, Diseño y Construcción Sustentable

Inició la Maestría en Sustentabilidad, Diseño y Construcción Sustentable

Ayer se dio inicio al primer día de clases de la Maestría en Sustentabilidad, Diseño y Construcción Sustentable, un programa diseñado para formar profesionales competentes en la creación de construcciones ambientalmente sostenibles. Este programa se enfoca en que los estudiantes consideren factores climáticos, gestión de la energía mediante medidas pasivas y activas, y el análisis de materiales en función de su ciclo de vida, dentro del contexto específico de cada proyecto. Además, abarca la implementación de nuevos sistemas constructivos con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las edificaciones.

La maestría, que tiene una duración de 24 meses, cuenta con la participación de destacados docentes nacionales e internacionales. El primer módulo está bajo la dirección de la Dra. Arq. Silvia de Schiller y el Dr. Arq. John Martin Evans, reconocidos expertos de la Universidad de Buenos Aires.

La clase inaugural se realizó en la plataforma Google Meet, donde la decana Dra. Ing. Norma Cantero, el PhD Enrique Vargas Cabral, la directora de carrera, Arq. Margarita Elías, y la Dra. Gloria Melián Britos, dieron las palabras de bienvenida. En su mensaje, destacaron que, con el inicio de esta maestría, la tercera con un enfoque similar, la Facultad de Ciencias y Tecnología reafirma su compromiso con la sociedad paraguaya.

«Nuestro objetivo es formar profesionales con una visión holística, conscientes de que los desafíos actuales demandan soluciones multidisciplinarias e integradoras», indicaron. Aunque cada maestría tiene su propia especialización, todas comparten el propósito de preparar líderes capaces de pensar globalmente y actuar localmente, con un firme compromiso con la sustentabilidad y la innovación en el desarrollo de nuestro mundo.

Además, se destacó la participación de estudiantes provenientes de diversos puntos del país, lo que enriquece el intercambio de experiencias y perspectivas dentro del aula.

Finalmente, se agradeció la valiosa colaboración de la Dra. Arq. Silvia de Schiller y el Dr. Arq. John Martin Evans, cuya participación enriquece significativamente este programa académico.