Estudiantes de Ingeniería Civil del Campus Alto Paraná participaron del CAMPANEIC
Alto Paraná

Los días 26, 27 y 28 de julio, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del Campus Universitario Alto Paraná participaron del campamento organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil del Paraguay denominado CAMPANEIC, que fue realizado en su segunda edición. El objetivo de la actividad es lograr que los asistentes desarrollen habilidades como el trabajo en equipo, capacidad analítica y resolutiva, así como el liderazgo.

Durante el campamento, los estudiantes realizaron una visita técnica al emblemático Puente de la Integración, que conecta a la ciudad de Pdte. Franco con Foz de Iguazú (Brasil), además de participar en un concurso de construcción de puentes de palitos de madera. Esta competencia no solo puso a prueba su ingenio y habilidades técnicas, sino también su capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas en situaciones reales.

Nuestros estudiantes de Ingeniería Civil, junto con estudiantes de diversas partes del país, se involucraron en una variedad de actividades diseñadas para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Estas experiencias no solo contribuyeron a su formación profesional, sino que también les permitieron disfrutar de momentos de alegría y diversión.

El CAMPANEIC se destacó por ser un espacio de aprendizaje integral, donde los futuros ingenieros civiles pudieron fortalecer tanto sus competencias técnicas como sus habilidades interpersonales, fundamentales para su desarrollo profesional y personal.