Egresado destacado de la UC es becado en prestigiosa universidad de Londres

Egresado destacado de la UC es becado en prestigiosa universidad de Londres

Paolo Stagni, economista egresado de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», fue seleccionado como becario del programa Chevening para realizar una maestría en Emprendimiento, Innovación y Management en el prestigioso Imperial College de Londres, la segunda universidad mejor rankeada del mundo. Este logro marca otro hito significativo en su carrera profesional y destaca una vez más su compromiso con la innovación y el impacto social.

Paolo Stagni lidera el proyecto «Remango», una empresa dedicada a evitar el desperdicio del mango mediante la manufactura de alimentos nutritivos de alta calidad. Este emprendimiento no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental, sino que también genera un impacto positivo en el ámbito social, económico y laboral. En el año 2021, «Remango» se consagró ganador de la Competencia Internacional Hult Prize, conocida como el «Premio Nobel del estudiante universitario».

Además de su éxito en el ámbito empresarial, Paolo Stagni fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas del Campus Asunción, en 2020 y 2021, demostrando su liderazgo y dedicación a la comunidad estudiantil.

En la UC encontró las oportunidades necesarias que le permitieron conectarse

Sobre su reciente beca y logro académico, Stagni expresó: «Este logro para mí es un orgullo y una felicidad enorme. Es la materialización de tantos años de esfuerzo y sacrificio, de dar un poco más de mí en cada emprendimiento y en cada acción que hacía. Además de ser un logro enorme, es una oportunidad muy grande de poder expandir mis conocimientos y, sobre todo, de poder tener un impacto aún mayor en nuestra comunidad y en nuestro país.»

Stagni atribuye parte de su éxito a las herramientas y recursos que le brindó la Universidad Católica. «La Universidad Católica me dio muchas herramientas, especialmente un análisis cuantitativo para enfrentar distintos tipos de situaciones en la vida. Además, me proporcionó habilidades blandas esenciales para aplicar a este tipo de becas súper competitivas, y me conectó con las personas correctas, permitiéndome nutrirme, pedir consejos y aprender, lo cual fue crucial para expandir mi red.»

Animense y sueñen en grande

Paolo Stagni también compartió un mensaje inspirador para los jóvenes que aspiran a alcanzar grandes metas: «Les invito a que se animen, que sueñen en grande. Cuando uno fija la mira en el objetivo y pone toda la perseverancia y la pasión necesarias, se termina sorprendiendo de cómo esos sueños lejanos poco a poco se van convirtiendo en realidad. Yo soñé con esto hace más de diez años y hoy, con una alegría enorme, les digo que es realidad. Esto puede pasarle a cualquiera, especialmente si somos alumnos de esta prestigiosa universidad que nos brinda tantas herramientas para convertir nuestros sueños en realidad, beneficiando a toda una comunidad y a todo un país.»

El camino de Paolo Stagni es un testimonio de cómo el esfuerzo, la dedicación y el aprovechamiento de las oportunidades pueden llevar a logros extraordinarios. Su historia inspira a muchos jóvenes a perseguir sus sueños y contribuir positivamente a la sociedad.