El lunes 16 de agosto de 2021 inicia el Diplomado en Tecnología de la Educación Abierta y a Distancia de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Asunción, en la modalidad online. El curso tiene una duración de 16 semanas, con una carga horaria de 120 horas reloj.
Este diplomado tiene el propósito de formar a profesionales interesados en convertirse en elaboradores de contenido, tutores, o administradores, capaces de aprovechar las tecnologías convencionales (radio, televisión, impresos, teléfono) y utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (plataformas electrónicas, portales web, videoconferencias, aulas virtuales, etc.), dependiendo de los perfiles e intereses personales del usuario, y de los objetivos institucionales de la organización educativa.
El profesional que complete el diplomado con sus actividades y ejercicios, podrá crear un curso para aprender a distancia con los componentes mínimos de estándar de calidad, podrá utilizar variadas tecnologías adaptadas a los usuarios, creando un espacio de aprendizaje característico de la educación a distancia, el e-learning, y otros modelos pedagógicos.
Los módulos a ser desarrollados son;
- Modelos de Educación a Distancia
- Modelos de tutoría a distancia y educación de adultos
- Medios instruccionales y diseño de materiales para el aprendizaje independiente
- La evaluación en la educación a distancia
Más informes al
(021) 311 820
NOTICIAS
Encuentro de Coordinadores Diocesanos fortalece la Educación Católica en Paraguay
En el marco del Congreso Nacional de Educación Católica y como parte de las iniciativas impulsadas en dicha actividad, se…
Histórica ceremonia de graduación de la primera promoción de doctores en Enfermería de Paraguay
Ayer jueves 17 de octubre, en un evento lleno de emoción y solemnidad, se llevó a cabo la histórica ceremonia…
Docentes de la UC Unidad Pedagógica Carapeguá publican artículo sobre Inteligencia Artificial
Los profesores Dr. Luciano Román Medina, Dra. María Luján Amarilla Gaette y el Mg. Venialdo Santacruz Zárate, docentes de la…