Alumnos y docentes de Educación Física participaron de congreso internacional
Itapúa

Alumnos y docentes de Educación Física participaron de congreso internacional

Del 7 al 9 de julio, alumnos y docentes de la Carrera de Educación Física participaron del 30º Congreso Internacional de Educación Física, Deportes y Salud- FIEPS, en la ciudad de Asunción, que tuvo lugar en tres locaciones: Salón Auditorio del Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes- SND, la Escuela Nacional de Educación Física – ENEF y el Instituto Nacional de Educación Superior – INAES.

En el marco de dicho evento también se desarrolló el 3º Congreso Científico Internacional y 2º Congreso Nacional del Adulto Mayor FIEPS 2023.

Con la realización de este gran evento celebran 100 años de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva -FIEPS y esta alta capacitación reunió a estudiantes, docentes y profesionales de la educación física, el deporte y grupos de adultos mayores.

La delegación de la UC Campus Itapúa estuvo integrada por alumnos de Educación Física, la Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, el Lic. Víctor Scheid, Coordinador de la Carrera y la Lic. Sandra Fedoruk, Docente, estos dos últimos estuvieron además como expositores del congreso internacional. El Lic. Scheid habló sobre “Educación Física: Preparación Física de Alto Rendimiento del Futbolista»; mientras que la Lic. Fedoruk tuvo a su cargo el espacio de Actividad Física y Juegos.

Fuente: www.uci.edu.py