Se proyecta apertura de Trabajo Social en Villarrica
Guairá

Se proyecta apertura de Trabajo Social en Villarrica

La licenciatura en Trabajo Social se encuentra en proyecto de apertura próximamente en el Campus de Guairá de la Universidad Católica, según anunció el Lic. Roberto Saucedo, nuevo decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, quien asumió el cargo el miércoles 18 de marzo de 2015.

“La apertura de Trabajo Social como carrera de grado es la proyección inmediata que tenemos al mando de esta gestión”, indicó el nuevo decano de la Facultad de Filosofía y CC.HH. del Campus de Guairá, Lic. Roberto Saucedo.

«El compromiso para mí es muy grande, ya que debemos apostar a la buena formación de los jóvenes que han apostado por nosotros para formarse como profesionales de primer nivel», reflexionó el Decano quien realizó el juramento de rigor el miércoles 18 de marzo de 2015.

El proyecto de inauguración de la carrera aún se encuentra en proceso de presentación y aprobación ante las instancias pertinentes, como ser el Vicerrectorado Académico y el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

La nueva autoridad académica anunció, también, que trabajará en potenciar la formación de posgrado en el área de las Ciencias Sociales y Ciencias Humanas. “Estamos impulsando Didáctica Universitaria, especialización en Psicología y otras carreras”, subrayó.

El Lic. Roberto Saucedo es egresado de la carrera de Ciencias Pastorales del Campus de Asunción; cuenta con una especialización en Didáctica Universitaria y una maestría en Bioética de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia, España.

Se desempeña, hasta ahora, como director del Curso de Admisión y de la Biblioteca “Mons. Agustín Rodríguez”. Es docente de Metodología de la Investigación y Antropología Filosófica en las carreras de Ciencias de la Educación, Enfermería y Kinesiología.del Campus de Guairá.

Facultad de Filosofía y CC.HH. (Campus de Guairá) Lic. Roberto Saucedo, decano
dec.ffch@ucguaira.edu.py
0541 42670 int. 160
Lic. Roberto Saucedo Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas Campus de Guairá