Odontología inició actividades por #OctubreRosa
Itapúa

Odontología inició actividades por #OctubreRosa

Con el lema #LaPrevenciónSalvaVidas, la Carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud dio inicio a su calendario de actividades por #OctubreRosa, mes de lucha contra el cáncer de mama. La jornada comenzó con la entrega de lazos rosados a los pacientes que acuden a la Clínica Odontológica, como símbolo de concienciación.
Como es tradición, los estudiantes del 4º curso, en el marco de la Cátedra de Operatoria Dental IV – Clínica, a cargo de la Odont. Patricia Espínola y con la colaboración de las ayudantes de cátedra, Odont. Vivían Medina y Jazmín Udagawa, vistieron la clínica de rosa. Para ello, elaboraron diversos materiales de concienciación, como carteles, videos y charlas alusivas a la importancia de la prevención.
Los mensajes clave de prevención, cuidado, controles periódicos y autoexamen fueron transmitidos a la comunidad universitaria y a los pacientes, creando conciencia en los pasillos de aulas, clínicas y en las redes sociales. Estas acciones buscan promover el conocimiento y la detección temprana, fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama.
El calendario continuará sumando actividades de las carreras de Enfermería y Kinesiología y Fisiatría también alusivas al mes de lucha contra el cáncer de mama.

De: www.uci.edu.py
Fecha: 2024-10-02