CyT Abierta: un espacio para el aprendizaje de conceptos, prácticas y oportunidades

El evento CyT Abierta, organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Campus Asunción, se encuentra en pleno desarrollo, ofreciendo una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes y destacados profesionales. Durante esta semana, se llevan a cabo charlas magistrales dirigidas a todas las carreras de la facultad; Arquitectura, Diseño Gráfico e Industrial, y las ingenierías Civil, Ambiental, Informática, Electrónica e Industrial. Asimismo, tendrá lugar la exposición de trabajos de estudiantes de Arquitectura, Diseño Gráfico e Industrial, en el patio techado de la facultad.

El evento, que comenzó el miércoles 4 de septiembre, busca promover el crecimiento académico y profesional de los participantes, permitiéndoles aprender sobre diversos temas clave en sus respectivas áreas.

Detalles de las charlas:
Miércoles 4 de septiembre:

• Tema 1: Emprendedurismo
    Expositor: MAE Luis Ortega
  • Tema 2: Proceso de lanzamiento y desarrollo de aplicaciones para móviles
    Expositores: Federico Alonso y Hugo Miranda
  • Tema 3: Arquitectura y ciudad: el despertar de la sensibilidad hacia nuestro patrimonio
    Expositor: Arq. Jorge Fernández

Jueves 5 de septiembre:

• Tema: Emprendedurismo sin filtro
    Expositor: Ing. Ignacio Rotela

Viernes 6 de septiembre:

• Tema: Modelos de Machine Learning para la predicción de efectos secundarios de terapias de combinación de fármacos
    Expositor: Ing. Rubén Giménez
  • Panel: Reimaginando espacios públicos: desafíos y soluciones integradas entre el agua y el territorio en parques tecnológicos
    Expositores: Cecilia Cálcena (investigadora), Dr. Alberto Ramírez, Dr. Félix Carvalho y Arq. Ramona Sánchez.

El evento culminará con el lanzamiento del congreso INNOTEC, un espacio dedicado a la innovación tecnológica.