Segundo día de ciclo de charlas «Immanuel Kant 300 años»

Segundo día de ciclo de charlas «Immanuel Kant 300 años»

El pasado martes 27 de agosto, se llevó a cabo el segundo día del ciclo de conferencias «Immanuel Kant 300 años», organizado conjuntamente por la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología y la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas del Campus Asunción. Este ciclo de charlas está enmarcado en el tricentenario del nacimiento de uno de los filósofos más influyentes de la historia.

Durante esta jornada se abordaron dos temas de gran relevancia. El primero, titulado «Creer después de Kant», a cargo del Dr. Rafael Zaracho, quien exploró la comprensión de la fe y la creencia a partir de las contribuciones kantianas. La segunda charla denominada «Razón sobre la revelación: la influencia nociva del pensamiento kantiano sobre la Teología», fue desarrallada por el Dr. Andrés Ayala.

El evento contó con la presencia del Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira y del Gran Canciller de la Universidad Católica, Monseñor Javier Pistilli, quienes se unieron a la comunidad académica para debatir y reflexionar sobre la influencia del pensamiento kantiano. Este segundo día de conferencias permitió a los asistentes profundizar en las implicaciones filosóficas y teológicas del legado de Kant, fomentando un espacio de diálogo y análisis crítico.

El ciclo de charlas continúa según el siguiente programa:

Miércoles 28/08/2024 – 18:30 horas

• Kant vive para pensar- Pbro. Lic. Gustavo Reyes
  • Acercamiento a la herencia kantiana en la teología protestante- Prof. Lic. María Paz Novillo

Jueves 29/08/2024 – 18:30 horas

• La fe iracional en Immanuel Kant- Pbro. Lic. Elvio Brizuela
  • La religión como una proyección de la moral en Kant- Prof. Lic. Dong Wook Kim

Viernes 30/08/2024 – 18:30 horas

• El teísmo moral en Kant- Prof. Lic. Frnacisco Acevedo
  • Kant: Dios y el futuro de la humanidad- Prof. Lic. Darío Sarah

📸🔗 Galería de imágenes Segundo día ciclo de charlas «Immanuel Kant 300 años»