Aula espejo de la Red CIDIR entre Psicología y el IENH de Brasil
Itapúa

Aula espejo de la Red CIDIR entre Psicología y el IENH de Brasil

En el marco de la Red Cidir, estudiantes y docentes de la carrera de Psicología de la UC Campus Itapúa y la Facultad IENH- Institución Evangélica de Novo Hamburgo, Brasil, participaron el viernes 16 de agosto del Aula Espejo con el tema: Primeros Auxilios Psicológicos, realizado en modalidad virtual.

El tema estuvo a cargo de la Dra. Elaine Gomes dos Reis Alves, Psicóloga, Docente, Investigadora, Pos-Doctorado en Psicología de Emergencias y Desastres del Instituto de Psicología USP (IPUSP); Coordinadora del Núcleo de Investigaciones Psicológicas en Emergencias y Desastres – NIPED y Miembro del Comité Científico de “Vita Alegre” Instituto de Psicología, Prevención y Posvención de Suicidio.

Algunos temas tratados hicieron referencia a los inicios del concepto de “Primeros Auxilios Psicológicos”, crisis, estrés, urgencias psicológicas, clave cognitiva, eventos precipitantes e intervención inmediata, entre otros.

Cabe recordar que la UC Itapúa es miembro fundador de la red de cooperación interuniversitaria para el desarrollo y la integración regional- Red CIDIR, y actualmente la presidencia internacional está a cargo de la Dirección General de este Campus; y en este contexto se aprovechan los espacios de intercambio de conocimiento entre los más de 20 instituciones miembros de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México, España y Paraguay.

📸👉 GALERÍA DE IMÁGENES