Primera Visita Técnica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Club de Economía UC

Del 13 al 16 de agosto, estudiantes del Club de Economía de la Universidad Católica llevaron a cabo la primera Visita Técnica Buenos Aires 2024. Durante esta actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los centros económicos más importantes de la capital argentina, participando en visitas guiadas a instituciones clave como la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Banco Central de la República Argentina.

A lo largo de esta visita, los participantes asistieron a ponencias de destacados referentes del ámbito económico y financiero, lo que les permitió adquirir conocimientos de primera mano sobre las dinámicas económicas actuales y los desafíos que enfrenta la región. Además, se organizó un encuentro entre representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Campus Asunción (FEUCCA) y sus pares de la Universidad Católica de Argentina. En este encuentro, ambas partes coincidieron en «la importancia de continuar creando espacios que fortalezcan la red de estudiantes de Universidades Católicas.»

La visita no solo buscó el intercambio académico, sino también la integración entre las universidades católicas de Asunción y Buenos Aires, promoviendo un espacio propicio para la reflexión sobre el rol ético y responsable de la economía en la construcción de un futuro sostenible. Este enfoque resaltó el compromiso de los estudiantes con la creación de una economía más equitativa e inclusiva.

Estas jornadas estuvieron marcadas sobre importantes ejes, tales como;

Políticas Públicas: análisis del impacto gubernamental en la economía de Buenos Aires, explorando decisiones clave que afectan la inversión y el desarrollo económico.

Sector Privado: contacto con empresas líderes para entender cómo las estrategias corporativas y la innovación contribuyen al crecimiento y sostenibilidad del sector privado en Buenos Aires.

Economía Naranja / Economía Nocturna: análisis de las industrias creativas y gastronómicas para conocer cómo éstas impulsan el desarrollo económico, generando empleo y enriqueciendo la identidad cultural de Buenos Aires.

Internacionalización de mercados: abordaje para descubrir de qué manera las empresas en Buenos Aires buscan oportunidades globales, explorando estrategias de internacionalización y su impacto en el crecimiento económico local.