Bendición y habilitación de sala de internados en Campus Alto Paraná
Alto Paraná

Bendición y habilitación de sala de internados en Campus Alto Paraná

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la formación médica, la Universidad Católica Campus Alto Paraná en colaboración con el Instituto de Previsión Social (IPS) Regional de Ciudad del Este, llevó a cabo la inauguración y bendición de la nueva sala de internados destinada a la carrera de Medicina.

Este espacio, diseñado para brindar un entorno adecuado donde los futuros profesionales de la salud puedan adquirir conocimientos y habilidades prácticas, representa un avance significativo en el desarrollo académico de nuestros alumnos. La bendición de la sala reafirma el compromiso de la Universidad Católica en proporcionar recursos que favorezcan el crecimiento y la excelencia en la educación médica.

El acto de inauguración fue realizado el día lunes 12 de agosto. Presidieron este acto, el Rector de la Universidad Católica Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, la Dra. Rocío Martínez, Directora del IPS – Regional de CDE, Directivos del Campus Alto Paraná y del IPS, docentes, profesionales médicos y estudiantes. El Monseñor Pedro Collar, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este y Procanciller del Campus se ocupó de la bendición del recinto.

La Dra. Manuela Balcázar, Directora General del Campus y el Padre Rector resaltaron la apertura de Directivos y profesionales del IPS, ante el desafío de constituirse en Hospital Escuela. Finalmente, una estudiante, en nombre de sus compañeros manifiestó satisfacción por el acogedor ambiente preparado para ellos.

Que este espacio les permita crecer, aprender y avanzar en su camino hacia convertirse en destacados profesionales de la salud. ¡Mucho éxito en este nuevo capítulo de sus vidas académicas!

📸👉 GALERÍA DE IMÁGENES