Estudiantes participaron del XXII Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial en Jujuy

Del 8 al 11 de agosto, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Campus Asunción participaron del XXII Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Afines, que se llevó a cabo en la ciudad de Jujuy, Argentina. Este evento reconocido a nivel regional, reunió a futuros ingenieros industriales y profesionales en el área para debatir y aprender sobre temas cruciales para el desarrollo de la industria y la sociedad.

El congreso abordó pilares fundamentales, entre los que destacaron la sostenibilidad, la salud mental, el liderazgo y la visión empresarial. Estos temas claves fueron el eje central de las conferencias magistrales, en las que expertos en ingeniería industrial compartieron sus conocimientos y experiencias, proporcionando a los asistentes una visión clara sobre las últimas tendencias y desafíos del campo.

Uno de los momentos más esperados fueron las visitas técnicas, realizadas el viernes, donde los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer diversas empresas, que permitieron a los estudiantes conocer de primera mano las prácticas y tecnologías utilizadas en la industria local.

Además, se llevaron a cabo talleres interactivos que ofrecieron a los estudiantes la posibilidad de mejorar sus habilidades en diferentes áreas. Otro punto destacado fue el debate de empresas, un espacio en el que representantes de distintas compañías se reunieron para discutir temas relevantes y compartir ideas y perspectivas sobre el futuro del sector industrial.

La participación en este congreso brindó a los estudiantes una valiosa experiencia académica y profesional, enriqueciendo su formación y ampliando su red de contactos en el ámbito de la ingeniería industrial.