Alegría y algarabía en la inauguración del Torneo del Centro de Estudiantes de Teología de la UC

El martes 30 de julio, fue inaugurado el torneo intercurso organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología, denominado Torneo Inter CETUC 2024, que se juega en la modalidad fútbol de campo, en la cancha del Seminario Mayor Nacional. Para la jornada inaugural la emoción de cada equipo con sus respectivos cursos contagiaba de alegría.

La inauguración del torneo CETUC 2024 contó con una distinguida selección de jurados, destacando la presencia del Decano Pbro. Dr. Cristino Bohnert, el presidente de la FEUCCA Jorge Krisch, la presidente de CYT, Giovanna Vallena, y el renombrado futbolista paraguayo Roque Santacruz que engalanó el evento, demostrando el apoyo a la educación y al deporte. También nos acompañó el Pbro. Pablo Romero, formador y encargado del deporte del SMNPY, quien dirigió la oración inicial e impartió la bendición sobre los deportistas.

La ceremonia de inauguración inició a las 13:30 h con el desfile de cada curso, desde el primer año hasta el último con gran entusiasmo y orgullo estudiantil.

Agradecemos a nuestro invitado de honor, al jugador Roque Santa Cruz que nos honró con su presencia, dándonos un discurso inspirador para celebrar este torneo con un espíritu de competencia y amistad. Así también nos dejó un desafío, de ser cristianos alegres en todo momento: “la mejor bandera de los cristianos tiene que ser la alegría”. Él mismo dio punta pie inicial al Torneo CETUC 2024.

Y a todos los que hicieron posible este evento, en especial al Decano de la Facultad de Teología de la UC, al Rector del Seminario Mayor Nacional del Paraguay, Pbro. Domingo Savio Daspet, por permitirnos el usufruto de la cancha y a todos los estudiantes de las diferentes casas de formación y laicos, por su presencia y espíritu cristiano que como futuros pastores de la Iglesia en el Paraguay han sido fundamentales para este evento, reflejando los valores y la misión de nuestra Facultad de Teología. Que este torneo sea un espacio de sana competencia, fraternidad y crecimiento personal y espiritual para todos los involucrados.