En el marco de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), se realizó el lanzamiento de la Marca Turística Destino Caacupé, que fue diseñado por una alumna egresada de la Universidad Católica Unidad Pedagógica Caacupé.
La marca Caacupé, identificará a la «Capital Espiritual del Paraguay» resaltando las características propias de toda su oferta turística. Donde cada trazo representa elementos de identidad de la ciudad.
Estuvieron involucrados en la elaboración del proyecto, estudiantes de las carreras de Hotelería y Turismo y de Diseño Gráfico del Campus Universitario de Caacupé. Mientras que, la autora del diseño marca Caacupé, es la Lic. Isabel Rojas, egresada de nuestra institución.
La nueva marca forma parte de la alianza entre Unidad Pedagógica Caacupé y sus Carreras de Diseño Gráfico y de Hotelería y Turismo, la Municipalidad y la Secretaría Nacional de Turismo Senatur, con el apoyo de la cooperación técnica entre Argentina y Paraguay, y la implementación del Programa Directrices de Gestión Turística de Municipios. Dicha herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística SACT, brinda un marco de referencia para una gestión eficaz por parte de las Secretarías de Turismo Municipales.
El evento se llevó a cabo el día sábado 12 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal, donde participaron el Rector de la UC Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el secretario de turismo de la Municipalidad de Caacupé, Eduardo González, autoridades, docentes y técnicos.
Al respecto, el rector Narciso Velázquez afirmó, «presentar esta marca en esta tarde es también estar ofreciendo una oportunidad a todos aquellos que vengan a leer esta palabra «Capital Espiritual del Paraguay», y a conocer este destino, Caacupé.
Caacupé es un centro espiritual, como tal y por eso, es tan significativo que podamos unirnos, la Universidad Católica, el Ministerio del Turismo, la Municipalidad y ¿porqué no?, todos los otros órganos que conforman en este caso el corazón de Paraguay, como lo es Caacupé. Agradezco infinitamente esta oportunidad para que la universidad colabore en este trabajo»
Justificación y aplicaciones de la Marca Turística Destino Caacupé

NOTICIAS
I Congreso de Estudiantes de Enfermería: Liderando el cambio desde el cuidado
El jueves 02 de octubre, dio inicio el I Congreso de Estudiantes de Enfermería, organizado por la Sociedad Científica de…
Empezó la quinta edición del INNOTEC, CONECTANDO MUNDOS: Tecnología, Diseño y Sociedad
El pasado jueves 02 de octubre, dio inicio el esperado congreso INNOTEC 2025, organizado por el Centro de Estudiantes de…
La UC fue premiada por 7° ocasión con el Gran Premio Ranking de Marcas 2025
La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue la ganadora por séptimo año en la categoría de Universidad Privada…

