XXXVIII Semana de Teología

XXXVIII Semana de Teología

Del 23 al 26 de mayo se desarrolló la XXXVIII Semana de Teología «la sinodalidad en la vida del laico y su misión en la Iglesia» de la Facultad de Sagrada Teología de la Universidad Católica «Nuestra Señora de l Asunción» en el Salón Auditorio del Seminario Mayor Nacional y se transmitió a través del Facebook Live de @cetucpy.

A lo largo de la semana se debatieron sobre diversos ejes temáticos. Al inicio del primer día de exposiciones, el Pbro. Victor Giménez habló sobre «los laicos en una iglesia sinodal caminan en comunión, participación y misión».

En el segundo día de la semana teológica, el tema central fue de algunas reflexiones sobre la conversión a la comunión que nos pide la Sinodalidad para ser fecunda, como disertante estuvo la Lic. Stella Olmedo, decana de la Facultad de Filosofía.

La sinodalidad en antropológica personalista a cargo del Pbro. Dr. Wilson Garay, fue el tema a tratar durante el tercer encuentro.

Y al último se debatió sobre la Sinodalidad: modo de vivir, convivir y decidirHna con la Hna. Dra. Nancy Fretes.