Universidad Católica participó en el Taller de Autoevaluación de carreras de ANEAES

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» estuvo presente en la Capacitación de Autoevaluación de Carreras organizada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), que se desarrolló los días 25 y 26 de julio. Para este evento se dieron cita 39 miembros de los Comités de Autoevaluación de las 21 carreras UC inscriptas a este proceso y que fueron parte de esta actividad, además estuvieron acompañados por 2 técnicos del Vicerrectorado Académico y de Investigación.

La capacitación, realizada en modalidad presencial, corresponde a la primera fase del proceso de autoevaluación de carreras de grado. El objetivo principal fue analizar los fundamentos, procedimientos, implicancias y alcances de la autoevaluación conforme al Mecanismo de Evaluación de Carreras en el Modelo Nacional de la ANEAES. Esta iniciativa marca el comienzo de la implementación del Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior por Fases, una propuesta innovadora de la ANEAES para evaluar carreras de grado, programas de posgrado e instituciones educativas.

La capacitación se basa en un enfoque centrado en el desarrollo de competencias, con el propósito de identificar las actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo evaluaciones de calidad. Este enfoque contribuye a la mejora continua de la educación superior, asegurando que los programas académicos cumplan con los estándares nacionales e internacionales de excelencia.

En 2025, se prevé el inicio de la segunda fase de esta innovadora propuesta, continuando con el compromiso de mejorar la calidad de la educación superior en el país. La Universidad Católica reafirma su compromiso con la excelencia académica y la mejora continua, participando activamente en iniciativas que buscan elevar los estándares educativos y asegurar una formación de calidad para todos los estudiantes.

A este proceso de autoevaluación fueron inscriptas 21 carreras de todas las sedes UC:

Campus Asunción

1. Educación Parvularia