Universidad Católica celebra el reconocimiento de Acreditación Institucional
UC

Universidad Católica celebra el reconocimiento de Acreditación Institucional

Ayer, viernes 5 de julio de 2024, la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» llevó a cabo una ceremonia de celebración eucarística de acción de gracias y un acto académico de reconocimiento por haber conseguido la acreditación institucional. La Santa Misa fue celebrada por Su Eminencia Reverendísima Adalberto Cardenal Martínez. En la ceremonia asistieron autoridades eclesiásticas, nacionales, directivos de la Universidad Católica, docentes, personal administrativo, estudiantes, egresados e invitados especiales, quienes se reunieron para celebrar tan importante acontecimiento.

Es importante destacar que la Universidad Católica es la única universidad del Paraguay en haber conseguido ser acreditada a nivel institucional, según la Resolución N°105 de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Después de la misa, se llevó a cabo el acto académico en el que se reconoció a todas los partícipes que trabajaron incansablemente para lograr esta importante certificación, incluyendo al comité central de autoevaluación, así como a los representantes de los distintos comités formados en cada una de las sedes de la institución, en sus seis campus universitarios y once unidades pedagógicas.

La comunidad universitaria y los invitados especiales compartieron momentos de alegría y orgullo, celebrando este logro significativo que reafirma el compromiso de la Universidad Católica con la excelencia académica y su dedicación a la formación integral de sus estudiantes.