Última charla del Ciclo «Immanuel Kant 300 Años»

Última charla del Ciclo «Immanuel Kant 300 Años»

El pasado viernes 30 de agosto, se llevó a cabo la última charla del ciclo «Immanuel Kant 300 Años», un evento académico organizado conjuntamente por la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología y la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas. Este ciclo tuvo como objetivo conmemorar los 300 años del nacimiento del influyente filósofo alemán, explorando su legado y relevancia en la filosofía contemporánea.

La última sesión del ciclo contó con dos exposiciones destacadas. En primer lugar, el Prof. Lic. Francisco Acevedo presentó «El teísmo moral en Kant», donde analizó la perspectiva kantiana sobre la relación entre la moralidad y la noción de Dios, enfatizando cómo esta conexión influye en su filosofía ética.

A continuación, el Prof. Lic. Darío Sarah expuso sobre «Kant: Dios y el futuro de la humanidad», explorando las implicaciones del pensamiento de Kant respecto al concepto de Dios y su influencia en la visión del futuro de la humanidad, abarcando tanto aspectos filosóficos como teológicos.

Este ciclo de charlas ha ofrecido una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la obra de Kant y su impacto en el pensamiento filosófico, reafirmando su vigencia a tres siglos de su nacimiento.