UC fue sede de charlas de intercambio a Paraguay con la colaboración de la UFV de Madrid

La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» fue escenario de una enriquecedora charla sobre intercambios a Paraguay, organizada pro la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Asunción en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de España. El evento, realizado el lunes 22 de julio en el Aula Magna del Rectotado UC, contó con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes de la institución y participantes de diversas universidades que se dieron cita para actualizar sus conocimientos y compartir experiencias.

El programa del evento incluyó cuatro conferencias impartidas por destacados profesionales:

1. ChatGPT y la mejora de la humanidad, a cargo de Yolanda Cerezo, quien destacó cómo la inteligencia artificial puede contribuir al bienestar humano.
  2. Vivienda social en Madrid: evolución y oportunidades actuales, presentada por María Antonia Fernández, que abordó las tendencias y desafíos en el sector de la vivienda social.
  3. Liderazgo creativo de servicio de alto impacto para mejorar el mundo, expuesta por José Mohedano, enfocada en estrategias de liderazgo innovador con impacto positivo.
  4. Atención a la discapacidad en la universidad, dirigida por Lorena Lobato, que subrayó la importancia de la inclusión y el apoyo a estudiantes con discapacidad.

El evento se caracterizó por una activa participación del público, quienes aprovecharon la oportunidad para realizar preguntas y compartir sus experiencias. La iniciativa no solo fortaleció los lazos académicos entre las instituciones involucradas, sino que también ofreció una plataforma para el intercambio de ideas y conocimientos, contribuyendo al enriquecimiento académico y profesional de los asistentes.