El sábado 26 de octubre estudiantes de la carrera de Marketing de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» organizaron la actividad turística con sentido social denominada «Tour Chacarita», en el marco de trabajo final de grado. El objetivo es generar un efecto multiplicador que inspire a otros agentes sociales a imitar esta iniciativa desde sus respectivas áreas, propiciando un progreso sostenible y de cooperación entre ciudadanos.
Con la propuesta se buscó difundir el atractivo turístico que posee el tradicional barrio, como fomentar el emprendedurismo dentro del mismo, contribuyendo de esta manera con el Programa de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta.
Los participantes tuvieron la posibilidad de internarse en un barrio con calles llenas de historia, de gran colorido en sus casas, pintorescos espacios entre callejones y recovecos con mosaicos y grafitis, patrimonios arquitectónicos y culturales y las vistas más privilegiadas hacia la Bahía de Asunción.
Además del recorrido, se llevó a cabo un taller de pastelería para 12 personas residentes de la comunidad dentro del marco de emprendedurismo y negocios, a cargo de la estudiante Silvana Godoy Bonini de Buona Torta.
Se trató de la primera edición de la propuesta extendida por el grupo de estudiantes, la cual conjuga recorridos turísticos para miembros de la UC.
NOTICIAS
Encuentro de Coordinadores Diocesanos fortalece la Educación Católica en Paraguay
En el marco del Congreso Nacional de Educación Católica y como parte de las iniciativas impulsadas en dicha actividad, se…
Histórica ceremonia de graduación de la primera promoción de doctores en Enfermería de Paraguay
Ayer jueves 17 de octubre, en un evento lleno de emoción y solemnidad, se llevó a cabo la histórica ceremonia…
Docentes de la UC Unidad Pedagógica Carapeguá publican artículo sobre Inteligencia Artificial
Los profesores Dr. Luciano Román Medina, Dra. María Luján Amarilla Gaette y el Mg. Venialdo Santacruz Zárate, docentes de la…