El sábado 26 de octubre estudiantes de la carrera de Marketing de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» organizaron la actividad turística con sentido social denominada «Tour Chacarita», en el marco de trabajo final de grado. El objetivo es generar un efecto multiplicador que inspire a otros agentes sociales a imitar esta iniciativa desde sus respectivas áreas, propiciando un progreso sostenible y de cooperación entre ciudadanos.
Con la propuesta se buscó difundir el atractivo turístico que posee el tradicional barrio, como fomentar el emprendedurismo dentro del mismo, contribuyendo de esta manera con el Programa de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta.

Los participantes tuvieron la posibilidad de internarse en un barrio con calles llenas de historia, de gran colorido en sus casas, pintorescos espacios entre callejones y recovecos con mosaicos y grafitis, patrimonios arquitectónicos y culturales y las vistas más privilegiadas hacia la Bahía de Asunción.
Además del recorrido, se llevó a cabo un taller de pastelería para 12 personas residentes de la comunidad dentro del marco de emprendedurismo y negocios, a cargo de la estudiante Silvana Godoy Bonini de Buona Torta.
Se trató de la primera edición de la propuesta extendida por el grupo de estudiantes, la cual conjuga recorridos turísticos para miembros de la UC.
NOTICIAS
I Congreso de Estudiantes de Enfermería: Liderando el cambio desde el cuidado
El jueves 02 de octubre, dio inicio el I Congreso de Estudiantes de Enfermería, organizado por la Sociedad Científica de…
Empezó la quinta edición del INNOTEC, CONECTANDO MUNDOS: Tecnología, Diseño y Sociedad
El pasado jueves 02 de octubre, dio inicio el esperado congreso INNOTEC 2025, organizado por el Centro de Estudiantes de…
La UC fue premiada por 7° ocasión con el Gran Premio Ranking de Marcas 2025
La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue la ganadora por séptimo año en la categoría de Universidad Privada…

