El sábado 26 de octubre estudiantes de la carrera de Marketing de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» organizaron la actividad turística con sentido social denominada «Tour Chacarita», en el marco de trabajo final de grado. El objetivo es generar un efecto multiplicador que inspire a otros agentes sociales a imitar esta iniciativa desde sus respectivas áreas, propiciando un progreso sostenible y de cooperación entre ciudadanos.
Con la propuesta se buscó difundir el atractivo turístico que posee el tradicional barrio, como fomentar el emprendedurismo dentro del mismo, contribuyendo de esta manera con el Programa de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta.
Los participantes tuvieron la posibilidad de internarse en un barrio con calles llenas de historia, de gran colorido en sus casas, pintorescos espacios entre callejones y recovecos con mosaicos y grafitis, patrimonios arquitectónicos y culturales y las vistas más privilegiadas hacia la Bahía de Asunción.
Además del recorrido, se llevó a cabo un taller de pastelería para 12 personas residentes de la comunidad dentro del marco de emprendedurismo y negocios, a cargo de la estudiante Silvana Godoy Bonini de Buona Torta.
Se trató de la primera edición de la propuesta extendida por el grupo de estudiantes, la cual conjuga recorridos turísticos para miembros de la UC.
NOTICIAS
Universidad Católica otorga 20% de descuento en pagos con Cooperativa Universitaria
La Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» anuncia a sus estudiantes que está en vigencia la exclusiva promoción con…
Anuncio para la Comunidad UC: Autoridades electas para el quinquenio 2025 – 2030
En la fecha, el Consejo de Gobierno de la UC, encabezado por el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, acompañado…
Encuentro de Coordinadores Diocesanos fortalece la Educación Católica en Paraguay
En el marco del Congreso Nacional de Educación Católica y como parte de las iniciativas impulsadas en dicha actividad, se…