La evangelización, la vida pastoral cotidiana de nuestras mismas parroquias, sólo cobrarán impulso y eficacia sobrenatural, si es llevada adelante por santos, por personas -laicos, sacerdotes, religiosos- que vivan en santidad y tengan deseos de santidad.
Es preciso que nuestras comunidades parroquiales y religiosas salgan del conformismo y de la espiritualidad de mínimos, hay que vivir con la tensión del fervor, de la impaciencia evangélica, aguijoneados por el deseo de iluminar la vida del mundo con el Evangelio de Jesús y la esperanza de la salvación de Dios. Tenemos que acabar con el comodismo y los personalismos exhibicionistas. Tiene que soplar el Espíritu, necesitamos levantar una ola de fervor y de entusiasmo evangélico. Las Iglesias tibias, conformistas, afectadas por los aires de la secularización, no serán nunca Iglesias misioneras» (SEBASTIÁN, F., Evangelizar, Encuentro, Madrid 2010, pp. 186-187).
Javier Sánchez Martínez, sacerdote de la diócesis de Córdoba (España), ordenado el 26 de junio de 1999; licenciado en Teología, especialidad Liturgia por la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid).
Mis blogs
Suscríbete a nuestro boletín de servicios diarios. Evangelio, Meditación y Santoral en un sólo mensaje.
NOTICIAS
Encuentro de Coordinadores Diocesanos fortalece la Educación Católica en Paraguay
En el marco del Congreso Nacional de Educación Católica y como parte de las iniciativas impulsadas en dicha actividad, se…
Histórica ceremonia de graduación de la primera promoción de doctores en Enfermería de Paraguay
Ayer jueves 17 de octubre, en un evento lleno de emoción y solemnidad, se llevó a cabo la histórica ceremonia…
Docentes de la UC Unidad Pedagógica Carapeguá publican artículo sobre Inteligencia Artificial
Los profesores Dr. Luciano Román Medina, Dra. María Luján Amarilla Gaette y el Mg. Venialdo Santacruz Zárate, docentes de la…