SENATUR declara de interés turístico nacional la XIV Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas y Guaraníes
San Ignacio

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) declaró de interés turístico nacional el próximo evento cultural internacional denominado «XIV Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas y Guaraníes», junto con la «III Cumbre de autoridades de la región de los 30 pueblos», mediante la Resolución N° 486/2024.

Este evento de gran relevancia cultural convoca a participantes de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, consolidándose como un punto de encuentro trascendental para la región. Organizado por la Unidad Pedagógica San Ignacio Guazú, a llevarse a cabo los días 24 y 25 de mayo del presente año.

La declaración de interés turístico nacional por parte de SENATUR destaca la importancia de este encuentro en el ámbito del turismo cultural, reconociendo su potencial para promover la diversidad cultural y el intercambio entre los pueblos de la región.

Durante la XIV Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas y Guaraníes y la III Cumbre de autoridades de la región, se espera la participación de representantes de diversas comunidades, así como de autoridades gubernamentales y organizaciones culturales, quienes discutirán temas relevantes para el desarrollo y la preservación de la herencia jesuítica y guaraní en la región.