San Ignacio Guazú fue sede de la XIV Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas y Guaraníes
San Ignacio

Los días 24 y 25 de mayo se celebró con éxito la XIV Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas y Guaraníes, un evento cultural de gran relevancia que reunió a participantes de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay. Estuvo organizada por la Universidad Católica Unidad Pedagógica San Ignacio y a lo largo de los años se ha ido consolidando como punto de encuentro trascendental para la región, promoviendo el intercambio y la preservación de la rica herencia jesuítica y guaraní.

El evento de este año también incluyó la III Cumbre de autoridades de la región, con la participación de representantes de diversas comunidades, autoridades gubernamentales y organizaciones culturales. Durante las jornadas, los asistentes discutieron temas cruciales para el desarrollo y la preservación de la herencia cultural compartida.

Este encuentro es una espacio esencial para el diálogo y la cooperación entre los pueblos, permitiendo a las comunidades reafirmar sus lazos históricos y culturales. Los participantes abordaron desafíos contemporáneos y exploraron estrategias para el desarrollo sostenible y la protección de su patrimonio cultural.

En este importante encuentro estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Católica, incluyendo al Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira y a la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Dra. Teresa Servín Abente.

La exitosa realización de la XIV Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas y Guaraníes reafirmó el compromiso de San Ignacio Guazú con la conservación de las tradiciones y la historia que une a estos pueblos.

DIA 1: XIV Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas y Guaraníes.

DIA 2: XIV Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas y Guaraníes.