Reunión preparatoria para el Tercer Congreso Nacional de Educación Católica

Reunión preparatoria para el Tercer Congreso Nacional de Educación Católica

Hoy, viernes 09 de agosto se llevó a cabo una importante reunión preparatoria con miras al Tercer Congreso de Educación Católica, un evento organizado en conjunto por la Universidad Católica y la Conferencia Episcopal Paraguaya. Este encuentro tuvo como objetivo principal establecer los lineamientos del programa del congreso, y diversos aspectos que hacen a la organización y logística de esta importante actividad.

El Tercer Congreso de Educación Católica busca proporcionar un espacio de reflexión y desarrollo profesional, alineado con los valores y principios de la educación católica, que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza en los colegios católicos del país. Durante la reunión de hoy, se discutieron temas clave que serán abordados en el congreso, así como la estructura y los objetivos específicos del evento.

De este encuentro participaron, el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, la Vicerrectora Académica Mgtr. Rossanna Benítez Ortíz, el decano Dr. César Rufinelli y el Dr. Diego Doldán, así como miembros de la comitiva de la Pastoral Educativa de la CEP, que estuvo encabezada por S.E.R Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco y responsable de la Pastoral de Educación de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y el Padre Jesús Montero Tirado.

La Universidad Católica y la Conferencia Episcopal Paraguaya reafirman su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de los docentes, quienes desempeñan un papel fundamental en la transmisión de los valores cristianos a las futuras generaciones.

Se espera que el Tercer Congreso de Educación Católica sea un espacio enriquecedor y de gran valor para todos los educadores que participen, fortaleciendo su labor y contribuyendo al mejoramiento continuo de la educación en los colegios católicos.