Alumnos de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Guará realizaron la III Jornada de Ciencias e Ingenierías. En las charlas y ponencias fueron abordados diferentes temas relacionado las ciencias e ingenierías.
Alrededor de 140 estudiantes de las carreras de Ingenierías Industrial, Química e Informática participaron de la III Jornada de Ciencias e Ingenierías.
Los temas abordados fueron:
- “Software defined networking” a cargo del Lic. José María Colmán
- “Protección de Datos Personales: situación en Paraguay”. a cargo del Ing. Miguel Ángel Gaspar
- “Hacking ético”, a cargo del Ing. Ariel Pedrozo
- Etanol – Producción a cargo de Petropar
- Inteligencia artificial: Introducción y su rol en la sociedad moderna a cargo del Ing. David Montenegro
- Ingeniería: Una motivación a cargo de la Lic. María Mercedes Blanco
- Riesgos potenciales en las operaciones de Silos de Granos a cargo del Ing. Derlis Olmedo
- Para el día viernes, se programaron las siguientes actividades:
- Herramientas de gestión de calidad – Mejora continua – Sistema Kaizen a cargo de la Bioq. Licia López
- Curso de cerveza artesanal a cargo de Andariega, cerveza artesanal
- Curso de Gestión de BPM a cargo de la Lic. Victoria Valdovinos
- Curso de variación de velocidad de motores eléctricos y sus aplicaciones industriales a cargo del Ing. Derlis Olmedo
NOTICIAS
Encuentro de Coordinadores Diocesanos fortalece la Educación Católica en Paraguay
En el marco del Congreso Nacional de Educación Católica y como parte de las iniciativas impulsadas en dicha actividad, se…
Histórica ceremonia de graduación de la primera promoción de doctores en Enfermería de Paraguay
Ayer jueves 17 de octubre, en un evento lleno de emoción y solemnidad, se llevó a cabo la histórica ceremonia…
Docentes de la UC Unidad Pedagógica Carapeguá publican artículo sobre Inteligencia Artificial
Los profesores Dr. Luciano Román Medina, Dra. María Luján Amarilla Gaette y el Mg. Venialdo Santacruz Zárate, docentes de la…