Psicología realiza campaña “QRizate a la vida” por el Día Mundial de Prevención del Suicidio
Itapúa

En conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio, alumnos de la Carrera de Psicología de la Universidad Católica Campus Itapúa lanzaron la campaña «QRizate a la vida», acercándose a la comunidad universitaria. Esta iniciativa invita a los participantes a escanear un código QR que les proporciona acceso a videos, consejos, frases y propuestas orientadas a la prevención del suicidio, un flagelo que ocurre cada 40 segundos en el mundo.
La propuesta, desarrollada por estudiantes y docentes de Psicología, busca derribar los estigmas en torno al tema mediante una actividad innovadora. El objetivo es transmitir el mensaje de prevención a la comunidad educativa, fomentando un cambio en la manera de abordar esta problemática.
Durante la jornada, los estudiantes también entregaron lazos amarillos al público, explicando el motivo de la conmemoración y el propósito de la actividad.
La campaña continuará activa durante todo el mes de septiembre. Los interesados pueden acceder al sitio web para encontrar mensajes e información, además de la posibilidad de subir una foto con su lazo amarillo en la carpeta 5 «Yo apuesto a la vida». Los resultados de la campaña serán compartidos al cierre del mes.

De: www.uci.edu.py
Fecha: 2024-09-10