Presentaron la Revista Científica de Ciencias de la Salud de la UC

Presentaron la Revista Científica de Ciencias de la Salud de la UC

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Campus Asunción llevó a cabo el lanzamiento del primer número de su Revista de Ciencias de la Salud, marcando un hito en la difusión de trabajos científicos y sociales desarrollados por docentes y estudiantes de la institución. Esta revista se presenta como una plataforma fundamental para la publicación de investigaciones relevantes en el ámbito de la salud, con el objetivo de compartir conocimientos a nivel nacional e internacional.

El Comité Editorial de la revista subraya la importancia de este proyecto como un vehículo clave para la difusión de ideas y proyectos que se gestan en la universidad. Señalan que, sin una adecuada divulgación, incluso los trabajos científicos de mayor calidad tienen menos posibilidades de generar impacto y ser aplicados en la práctica. Por ello, la revista está destinada a ser un canal donde los proyectos científicos, ya sean iniciales o avanzados, puedan encontrar el espacio adecuado para ser difundidos.

En este primer número, los lectores encontrarán investigaciones de gran relevancia, como «Detección y prevención del pie en riesgo en pacientes diabéticos en el Dispensario San Juan Pablo II – Cateura», el «Estudio de la ingesta calórica y de macronutrientes en estudiantes universitarios de Paraguay», y una investigación sobre «Niveles de actividad física e índices antropométricos en los estudiantes de Medicina». Además, se incluye un análisis sobre el nivel de daño genético en estudiantes de medicina fumadores de cigarrillos convencionales y electrónicos.

El comité también hizo un llamado a los docentes y estudiantes a colaborar activamente enviando sus trabajos y proyectos, destacando que el éxito y crecimiento de la revista dependen de la participación de toda la comunidad académica. Con esta primera publicación, la Facultad de Ciencias de la Salud reafirma su compromiso de trascender más allá de las fronteras nacionales, aspirando a convertirse en una referencia científica en la región.

Este primer número marca el inicio de una plataforma que promete fortalecer la investigación y la difusión del conocimiento científico en el área de la salud, con metas ambiciosas que buscan consolidar el prestigio académico de la universidad en el ámbito internacional.

Para acceder a la revista click en el enlace https://revistascientificas.uc.edu.py/index.php/rccs/issue/view/4