Palada inicial del Salón Auditorio de la Unidad Pedagógica San Ignacio Guazú
San Ignacio

Palada inicial del Salón Auditorio de la Unidad Pedagógica San Ignacio Guazú

El sábado 31 de agosto, en un emotivo acto, la Universidad Católica Unidad Pedagógica San Ignacio Guazú celebró la palada inicial e instauración de la piedra angular de su futuro salón auditorio. La ceremonia incluyó la bienvenida a los asistentes, el canto del Himno Nacional y la lectura de la resolución que aprueba este importante proyecto.

Autoridades locales y universitarias, así como miembros en general de la comunidad universitaria estuvieron presentes en el solemne acto. Este nuevo espacio representará un gran aporte para el desarrollo académico, cultural y artístico de la comunidad universitaria de San Ignacio.

La directora general, Esperanza del Puerto, destacó la importancia simbólica de la colocación de la piedra angular, afirmando:

«Hoy colocamos una piedra más en la gran Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. No es una piedra cualquiera, es la piedra angular de la sociedad en la que queremos vivir y del modelo de universidad que hemos elegido. Este nuevo auditorio simboliza nuestra forma de entender la universidad y nuestro compromiso con la calidad en la docencia, extensión e investigación.»

Por su parte, la Lic. Cristina Ayala, intendenta de la ciudad resaltó el valor de esta obra para la comunidad:

«Es un honor compartir esta palada inicial de un sueño largamente acariciado. Este salón auditorio será más que una obra arquitectónica; será un espacio donde el conocimiento, la cultura y el diálogo florecerán, promoviendo los valores cristianos y humanísticos de nuestra institución.»

Luego de un breve momento artístico, se realizó la firma del acta de instauración de la piedra fundamental, seguida por la palada inicial y la colocación de la piedra angular. El rector, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, explicó el simbolismo de esta piedra, que contiene el acta, una copia del plano y una moneda, destacando que este espacio será un lugar de encuentro, escucha y cohesión para toda la comunidad.

Este nuevo salón auditorio marcará un hito en la historia de la Unidad Pedagógica San Ignacio Guazú, fortaleciendo el desarrollo académico y cultural de la región.

Galería de fotos 📸👉 Palada inicial de Salón Auditorio en San Ignacio Guazú