Subscribe Now

Trending News

Publicación

Lanzan el Primer Congreso de Estudiantes de Enfermería
UC

Lanzan el Primer Congreso de Estudiantes de Enfermería

El pasado lunes 08 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento del Primer Congreso de Estudiantes de Enfermería, en Aula Magna de la Sede Escuela de Enfermería, Asunción. 

Bajo el lema “Protagonistas del cuidado y del cambio: Fortaleciendo a los profesionales de enfermería en su misión de vinculación social”, este Congreso busca convertirse en un espacio académico, científico y de reflexión sobre el papel transformador de la enfermería en Paraguay. El evento concentró puntos como las palabras de bienvenida por parte de la Directora General Dra. Madeleine Genest, así como también palabras por alumnos miembros del Centro de Estudiantes de la carrera; a su vez se procedió a la firma de alianza con CEDIAL, para el desarrollo de este congreso. 

Este primer paso marca el inicio de un importante espacio académico y profesional para el fortalecimiento de la Enfermería en Paraguay, impulsando la colaboración entre instituciones y fomentando el protagonismo estudiantil en la construcción del conocimiento y la práctica en salud.

Objetivos del Congreso:
● Revalorizar el liderazgo de los profesionales de enfermería en la educación, la investigación y la gestión del cuidado.
● Promover la formación continua y la capacitación práctica como herramientas de empoderamiento profesional.
● Fomentar la cooperación nacional e internacional para fortalecer la enfermería en contextos diversos.