La Universidad Católica y la Cámara Paraguaya de FINTECH firman acuerdo de cooperación institucional

La Universidad Católica y la Cámara Paraguaya de FINTECH suscribieron el día de hoy, martes 27 de agosto, un acuerdo de cooperación institucional con el objetivo de fortalecer la investigación, la educación y la cultura en el ámbito nacional. Este convenio tiene como propósito establecer y desarrollar mecanismos y recursos que faciliten el desarrollo y la difusión de estas áreas clave.

El acuerdo además de establecer las bases para la colaboración inicial, sienta las bases para la firma de acuerdos específicos que se enfocarían en objetivos concretos y las condiciones necesarias para llevar a cabo las actividades propuestas en el convenio.

Ambas instituciones se comprometen a colaborar en la ejecución de estos acuerdos específicos, basándose en la reciprocidad de obligaciones y derechos. Esta colaboración incluirá la provisión de servicios profesionales, el intercambio de información científica, tecnológica y de vanguardia, así como la participación conjunta en eventos científicos y culturales.

Este convenio representa un paso significativo hacia la integración de esfuerzos entre la academia y el sector tecnológico, promoviendo el desarrollo sostenible y el avance científico en Paraguay.