Inició la segunda edición del Festival Purahéi Pu del Conservatorio de Música UC

Ayer, lunes, arrancó la segunda edición del Festival Purahéi Pu, un evento organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Católica. Este festival, que celebra el talento musical, se llevará a cabo los días 26, 28 y 30 de agosto a las 19:00 horas en el Aula Magna del Rectorado.

El primer día del festival estuvo dedicado al piano clásico, con presentaciones en diversas categorías: infantil, pre juvenil, juvenil y profesional. Los participantes interpretaron una variedad de piezas del repertorio clásico, popular y moderno, incluyendo obras de grandes compositores como Mozart, Chopin, J. Brahms y Schumann.

El evento cuenta con la participación de varias instituciones de enseñanza musical, entre ellas la Escuela de Música Clara Schumann, la Academia Virtual de Música, el Conservatorio de Música UC, el CONAMU, Piano Estudio Zapata, el Instituto Municipal de Arte, la FADA, D’Orico Lonardi Piano Studio, el CEMTA, el Conservatorio de Música Melodía Op. 1, el Núcleo de Enseñanza Sinfónica, Don Bosco Róga, Estudio Musical Profe Brian y el Método Suzuki.

El Festival Purahéi Pu propone un espacio fundamental para la promoción y difusión de la música en el país, destacando el talento de jóvenes músicos y fomentando el intercambio cultural entre las diferentes instituciones participantes.