Inició el Diplomado en Seguridad Alimentaria

Inició el Diplomado en Seguridad Alimentaria

Este sábado 29 de junio, iniciaron las clases del Diplomado en Seguridad Alimentaria, en el Colegio Priv. Subv. Monseñor Juan Wiesen de la Ciudad de Fram, programa ofrecido por la Facultad de Ciencias Económicas del Campus Itapúa, en el marco del convenio vigente con la Unión de Productores de Itapúa S.A.

La inocuidad de los alimentos es una prioridad para la salud pública y la economía, es por eso que la UC Itapúa ofrece esta capacitación de actualidad y acorde a las más altas exigencias de la industria alimentaria.

La seguridad alimentaria es un aspecto crucial de la salud pública y tiene un impacto significativo en la calidad de vida de las personas. Garantizar dicha seguridad requiere la colaboración de todos los actores involucrados en la cadena de suministro de alimentos, incluyendo productores, procesadores, distribuidores, minoristas, reguladores y consumidores.

Mediante este diplomado se aportará conocimientos y una comprensión profunda de los principios y prácticas relacionadas con la seguridad alimentaria, incluyendo los riesgos alimentarios, las normativas y regulaciones, y las mejores prácticas para prevenir la contaminación y asegurar la calidad de los alimentos.

El programa está diseñado para fomentar la innovación y la adopción de tecnologías emergentes que contribuyan a la sostenibilidad del sector alimentario, con un enfoque en la normativa nacional e internacional, buscando preparar a los profesionales para asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria, esencial para la operación y exportación de productos alimenticios, además de otros contenidos que en suma hacen a una formación integral y multidisciplinaria y que lo harán apto para actuar eficazmente en situaciones de crisis.

En conclusión, el Diplomado en Seguridad Alimentaria es una respuesta educativa estratégica a las demandas de un mundo globalizado donde la inocuidad de los alimentos es una prioridad indiscutible para la salud pública y la economía.

Las inscripciones continúan abiertas. Detalles:
Clases: Sábados, de 7:00 a 12:00 hs.
Colegio Priv. Subv. Monseñor Juan Wiesen – Ciudad de Fram
Dirigido a: Egresados universitarios y egresados del Nivel Medio