Inició el Ciclo de Conferencias «Immanuel Kant 300 Años» en la Universidad Católica

Ayer, dió incio el Ciclo de Conferencias «Immanuel Kant 300 Años,» organizado por las facultades de Filosofía y Ciencias Humanas y la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la Universidad Católica. Este evento académico, que se desarrolla en la sede del edificio de la Facultad de Filosofía, se extenderá hasta el viernes 30 de agosto.

La jornada de apertura estuvo marcada por las palabras inaugurales de la Lic. Stella Olmedo, decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, y el Pbro. Dr. Cristino Bohnert, decano de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología. Ambos ofrecieron una breve ponencia conjunta titulada “El límite de la razón y ser como enigma en Kant,” en la que abordaron la profunda relación entre la razón y los misterios del ser en el pensamiento kantiano.

Posteriormente, el profesor Lic. José Brun ofreció una ponencia titulada “Posibilidad de la imposible metafísica,” en la cual exploró las complejidades y paradojas inherentes a la metafísica desde la perspectiva kantiana.

El evento reunió a estudiantes, docentes, y profesionales, que participaron de las reflexiones y discusiones filosóficas en torno al legado de Kant, uno de los pensadores más influyentes de la filosofía.

El ciclo continuará con diversas ponencias y debates que prometen enriquecer el entendimiento de la obra kantiana en su tricentenario.

Martes 27/08/2024 – 18:30 horas

• Creer después de Kant- Dr. Rafael Zaracho
  • Razón sobre la revelación: la influencia nociva del pensamiento kantiano sobre la Teología- Dr. Andrés Ayala

Miércoles 28/08/2024 – 18:30 horas