Inicio de la XLIII Semana de Teología: Reflexión sobre la Comunión y la Esperanza

Ayer lunes 14 de octubre comenzó la XLIII Semana de Teología bajo el lema «Testigos de la comunión y peregrinos de la esperanza», evento organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción». El evento se lleva a cabo en el Salón Auditorio del Seminario Mayor Nacional del Paraguay y se extenderá hasta el jueves 17 de octubre.

La jornada inaugural inició con dos exposiciones de estudiantes de cursos superiores de la Facultad. El primer tema fue «Fundamento bíblico del Jubileo», presentado por Diego López, estudiante de cuarto curso, con el acompañamiento del tutor Pbro. Dr. Víctor Cabañas. El segundo tema fue «La esperanza cristiana en la perspectiva de San Pablo (Rm 5)», expuesto por Silvia Mariela, de quinto curso, bajo la tutela del Dr. Edgar Toledo, OP. La moderación del día estuvo a cargo de Marcos Britez.

El programa continúa hoy, martes 15 de octubre, con la conferencia titulada «El Jubileo en la historia de la Iglesia. Perspectiva sacramental», a cargo de Sergio Martínez, estudiante de sexto curso, acompañado por el tutor Pbro. Dr. Víctor Giménez. Como invitado especial participará el Pbro. Juan Alejo Robadín, Misionero de la Misericordia. El moderador de esta jornada será Juan Gabriel Peña.

Mañana miércoles 16, el tema será «Esperanza cristiana desde la perspectiva escatológica», con la exposición de Deysi Gauto, estudiante de sexto curso, y la Dra. Nancy Fretes, ODN, como tutora. Héctor Cristaldo será el moderador.

La semana concluirá el jueves 17 con el tema «Una Iglesia Sinodal como signo y testimonio de la esperanza de la evangelización y misión», presentado por Rolando Torres, estudiante de séptimo curso. El Pbro. Dr. Wilson Garay será su tutor y Fabiola Camacho, HMR, coordinadora de la Comisión de Jubileo-CEP, será la invitada especial. La moderación estará a cargo de Armando Segovia.

Las conferencias inician a las 18:30 horas y están abiertas a la participación de laicos, sacerdotes, diáconos, religiosos, profesores, estudiantes, grupos parroquiales y movimientos laicales.

Más imágenes en https://www.facebook.com/unicatolicapy/posts/pfbid0HrDda28TnQ7D6u1SmhEg5DVvKkCVL1n8moAXV27nJrmGCkwCy7qiNg4g2G3K6JDRl