Inicia el III Congreso Nacional de Educación Católica con una Celebración Eucarística

Con la celebración de la Santa Misa, dio inicio el III Congreso Nacional de Educación Católica, en la capellanía de la Virgen de la Asunción del Seminario Metropolitano. La ceremonia fue presidida por S.E. Cardenal Adalberto Martínez Flores, quien destacó la importancia de la educación en la formación integral de los jóvenes, guiada por los valores del evangelio.

A la misa asistieron autoridades eclesiásticas, universitarias, docentes, representantes de pastoral educativa, padres de familia y estudiantes secundarios, quienes se unieron en oración y reflexión. Durante su homilía, el Cardenal Martínez subrayó la necesidad de una educación que proteja y promueva el desarrollo integral de los jóvenes, alentando a todos los presentes a trabajar en conjunto por un futuro más esperanzador.

El congreso, que se desarrollará durante la jornada de hoy, busca fomentar un diálogo enriquecedor y propositivo sobre la educación católica, siempre bajo el amparo de los principios cristianos. Con la bendición de Dios, se inicia así una jornada de aprendizaje y colaboración, enfocada en la formación de ciudadanos comprometidos con su fe y su comunidad.