Inauguración del INTER UC 2024: inició la fiesta deportiva más grande de la UC

Inauguración del INTER UC 2024: inició la fiesta deportiva más grande de la UC

Con una emotiva ceremonia de inauguración, se dio inicio al Inter UC 2024, la mayor competencia deportiva de la Universidad Católica, que este año recibe a más de 1,600 atletas provenientes de todas las sedes del país. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo León Condou y contó con la presencia de autoridades de la UC, atletas y estudiantes.

El presidente de la FEUCCA, Jorge Krisch, y el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira ofrecieron palabras de motivación y bienvenida a los participantes.

Las palabras de bienvenida

El presidente de la FEUCCA, Jorge Krisch, destacó la importancia del deporte en la vida universitaria. «El deporte es amor, es alegría, disfruten. Hoy nos reunimos no solo para dar inicio a este evento deportivo, sino para celebrar el espíritu de superación, la pasión por el deporte y la amistad que nos une como comunidad», expresó. Asimismo, recordó a los presentes el valor de la competencia justa y la camaradería, pidiendo a los asuncenos demostrar su hospitalidad y recibir con calidez a los atletas de otras sedes.

Por su parte, el rector, en un discurso inspirado en la obra del sacerdote francés Michel Quoist, destacó la colaboración y el trabajo en equipo como valores fundamentales tanto en el deporte como en la vida universitaria. «La formación integral pasa porque todos desarrollemos las dimensiones que tenemos como seres humanos», señaló, alentando a los estudiantes a aprovechar esta experiencia deportiva como una oportunidad para crecer personal y profesionalmente.

El Monseñor Ignacio Gogorza realizó una bendición especial para los atletas y el evento, augurando una competencia llena de respeto y juego limpio. Como acto simbólico, el monseñor y el rector dieron el puntapié inicial con una pelota, declarando oficialmente inaugurado el Inter UC 2024.

Nuevas modalidades y fechas de la competencia

El Inter UC 2024 no solo contará con las tradicionales disciplinas como Fútbol de Campo, Hándbol, Básquet, Futsal y Vóley, todas en categorías masculina y femenina, sino que también introduce dos nuevas modalidades: Vóley de Playa y la Corrida 5K, que prometen ser una atracción especial en esta edición.

La competencia se llevará a cabo los días 7, 8, 14 y 15 de septiembre, donde 70 equipos disputarán los primeros lugares en las diferentes disciplinas. Con un espíritu de esfuerzo, disciplina y compañerismo, los estudiantes vivirán jornadas deportivas inolvidables.