En momentos de tinieblas, confusión, dudas, engaños, hace falta luz, franqueza, actitudes valientes de amor a la verdad.
Esos momentos de tinieblas surgen desde el odio y la astucia de quien, desde el inicio, es el padre de la mentira: el diablo (cf. Jn 8,44).
Luego, quienes se apartan de Dios y buscan un mundo solamente «humano», acogen y fomentan las falsedades a su alrededor.
La mentira llega al mundo de las universidades y las escuelas, de la literatura y del cine, del Internet y de la prensa, de los políticos y de algunos fenómenos religiosos.
Pero la verdad no puede quedar prisionera, ni las mentiras pueden sepultarla. Porque bastan algunos corazones humildes y valientes para que la luz sea acogida y vuelva a iluminar a quienes a ella se acercan.
El mundo está hambriento de iluminadores de almas. Mientras grupos de poder buscan sembrar errores y perseguir a los amantes de la verdad, los iluminadores se convierten en vidrieras que reflejan el Evangelio (cf. Jn 1,9).
Pedimos a Dios, con confianza, que envíe más iluminadores de almas, más hombres y mujeres que hayan encontrado la verdad y la compartan generosa y alegremente con los demás.
Gracias a ellos, muchos podrán abrir los ojos para vencer los engaños del maligno. Entonces acogerán la noticia más verdadera de la historia humana: Jesús es el Hijo del Padre, enviado al mundo para salvarnos del pecado y de la muerte…
Suscríbete a nuestro boletín de servicios diarios. Evangelio, Meditación y Santoral en un sólo mensaje.
NOTICIAS
Anuncio para la Comunidad UC: Autoridades electas para el quinquenio 2025 – 2030
En la fecha, el Consejo de Gobierno de la UC, encabezado por el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, acompañado…
Encuentro de Coordinadores Diocesanos fortalece la Educación Católica en Paraguay
En el marco del Congreso Nacional de Educación Católica y como parte de las iniciativas impulsadas en dicha actividad, se…
Histórica ceremonia de graduación de la primera promoción de doctores en Enfermería de Paraguay
Ayer jueves 17 de octubre, en un evento lleno de emoción y solemnidad, se llevó a cabo la histórica ceremonia…