Más de cien docentes de todas las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» del campus Santa Librada participaron en el Claustro docente, el pasado jueves 7 de marzo. En un espacio ameno se debatió sobre diferentes temas de interés educativo e institucional.
El encuentro fue presidido por el decano, Dr. Luca Cernuzzi y lo acompañaron el director de carrera de Análisis y sistema Lic. Emilio Gutiérrez, Directora de Ingeniería Informática, Ing. Magali González y el Director del Diseño Gráfico e Industrial, Lic. Ricardo Ruiz Díaz
Entre las actividades desarrolladas se tuvo espacio para debate y el diálogo en diferentes temas. Además, analizaron las fortalezas y debilidades de la facultad y de las diferentes carreras, también se analizó un conversatorio sobre la identidad de la Universidad y formas de fortalecer la imagen institucional.
Previo al encuentro se realizó una encuesta online que tuvo un 93% de participación. Otro de los puntos destacados por los docentes es la necesidad es tener mayor incidencia en la sociedad, interviniendo en los problemas sociales que se puedan resolver o a los que pueda colaborar con las capacidades técnicas de docentes y alumnos.
Finalmente, se conversó sobre la importancia de “Educar con el ejemplo” y fortalecer la enseñanza basada en valores católicos, que promuevan la formación integral de los estudiantes.
NOTICIAS
Encuentro de Coordinadores Diocesanos fortalece la Educación Católica en Paraguay
En el marco del Congreso Nacional de Educación Católica y como parte de las iniciativas impulsadas en dicha actividad, se…
Histórica ceremonia de graduación de la primera promoción de doctores en Enfermería de Paraguay
Ayer jueves 17 de octubre, en un evento lleno de emoción y solemnidad, se llevó a cabo la histórica ceremonia…
Docentes de la UC Unidad Pedagógica Carapeguá publican artículo sobre Inteligencia Artificial
Los profesores Dr. Luciano Román Medina, Dra. María Luján Amarilla Gaette y el Mg. Venialdo Santacruz Zárate, docentes de la…