Estudiantes se reúnen con el Rector para hablar de preparativos del UC MUN

Estudiantes se reúnen con el Rector para hablar de preparativos del UC MUN

El día miércoles 12 de junio, se llevó a cabo una reunión entre estudiantes y el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, para discutir los preparativos del próximo evento del UC MUN, que se celebrará los días 22 y 23 de agosto. Estuvieron presentes en la reunión; Ezequiel Aguilera (Secretario Administrativo del Modelo), Constanza Molina (Directora de la Secretaría Jurídica de la FEUCCA) y la Prof. María Segovia (Profesora Asesora del Modelo).

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el rector y los alumnos representantes de la dirección jurídica de la FEUCCA, quienes a su vez son estudiantes de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, se destacó la importancia del evento «Model of United Nations» (MUN) debido a su alto valor educativo e investigativo. Con el apoyo de la profesora de la materia “Sistema Internacional y Derecho Penal”, se lograron definir objetivos concretos para asegurar el respaldo institucional a este proyecto.

El modelo “UCMUN”, de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, es un simulacro de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organizado por la propia universidad en Asunción, Paraguay. En nuestras sociedades, la coexistencia pacífica y el desarrollo de las comunidades dependen de nuestra capacidad para dialogar, comprender diferentes puntos de vista, negociar y trabajar juntos hacia soluciones que respeten los derechos y necesidades de todos. A través de este simulacro, se busca que los alumnos reconozcan los valores inherentes a ser ciudadanos capaces de resolver situaciones conflictivas mediante elementos democráticos, representando roles activos como agentes de cambio positivo en nuestra comunidad.

Este evento promete ser una plataforma para que los estudiantes desarrollen habilidades críticas en negociación, diplomacia y resolución de conflictos, preparando a la próxima generación de líderes para enfrentar los desafíos globales con integridad y eficacia.