Estudiantes de Economía inician programa radial en Radio Cáritas FM y TV

Estudiantes de Economía inician programa radial en Radio Cáritas FM y TV

Este viernes, dos estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Católica Campus Asunción, Fabrizio Gamarra y Javier von Horoch, inician un nuevo proyecto radial en Radio Cáritas FM Online y TV. Ambos estudiantes del segundo curso y miembros del Club de Economía, lideran este nuevo proyecto titulado «Pulso Económico».

Fabrizio Gamarra, estudiante de Economía 2° curso

El programa, que nace desde el Club de Economía de la Universidad Católica, tiene como objetivo principal ofrecer un análisis profundo y accesible de los temas económicos más relevantes de Paraguay. «Pulso Económico» se transmitirá todos los viernes de 13:00 a 14:00 horas, y los episodios serán posteriormente subidos a la plataforma Econocast, gestionada por el Club de Economía.

Con un enfoque informativo y educativo, el programa busca promover el entendimiento de conceptos económicos tanto entre estudiantes como profesionales. Fabrizio Gamarra y Javier von Horoch han destacado que el objetivo del programa es «hacer que la economía sea accesible y atractiva para todos», mediante un análisis crítico y ejemplos prácticos que conecten los temas económicos con la vida diaria de los ciudadanos paraguayos.

Entre los principales objetivos de «Pulso Económico» están:

• Claridad y relevancia: Presentar temas económicos de interés de manera clara y conectar su impacto con la vida cotidiana.
  • Potencial educativo y de entretenimiento: Educar, inspirar y entretener a través de un análisis riguroso, haciendo de la economía un tema atractivo para todos.
  • Impacto social: Promover la comprensión de conceptos económicos fundamentales para fomentar una mayor participación ciudadana en debates y decisiones sobre políticas económicas.

Experiencia del Club de Economía

Javier von Horoch estudiante de Economía 2° curso

Este proyecto llega después de la exitosa participación del Club de Economía en la conducción del programa «Enfoque Económico» en 2022, fonde se trataron temas relacionados a la economía y empresarial. Con «Pulso Económico», se espera generar un impacto positivo en la sociedad paraguaya, contribuyendo al diálogo y análisis crítico sobre la economía del país.

Sin duda, este nuevo programa será una excelente plataforma para que los estudiantes no solo impulsen la comprensión económica, sino que también inspiren a otros a interesarse por los temas que afectan directamente el bienestar de los ciudadanos.

Accedé a Radio Cáritas en 👉  https://www.caritas.com.py/