Estudiante de la UC representará a Paraguay en programa internacional de fortalecimiento de la Función Pública

En una destacada muestra de conocimientos y dedicación, Jorge Krisch, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, Campus Asunción de la Universidad Católica ha sido seleccionado para participar en la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Este programa es una iniciativa de gran prestigio promovida desde la Fundación Botín, que busca capacitar a jóvenes líderes en el ámbito de la administración pública y la gestión de políticas públicas.

Jorge Krisch, presidente de la FEUCCA y la CONFEUC, es el único representante de Paraguay en esta edición, lo cual es un honor tanto para él como para nuestra institución. Esta XV edición contará con 32 seleccionados de 18 países y 19 reservas, además de 45 plazas para la segunda edición del programa online. La decimoquinta edición comenzará el próximo 14 de octubre en Santander, y el Valle del Nansa. Continuará en Madrid, Salamanca y Camino de Santiago, y finalizará en Cartagena de Indias, Colombia, el 30 de noviembre de 2024.

Acerca del programa de la Fundación Botín

El programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, fomentando que más de los mejores jóvenes universitarios latinoamericanos se comprometan con la mejora de sus sociedades desde lo público, todo ello con integridad, proactividad y vocación de servicio.

Los participantes reciben una formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad, todo ello dirigido a ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.

La participación del estudiante de Ingeniería Industrial no solo es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, sino también un reflejo del potencial y la calidad educativa de la Universidad Católica. Su experiencia en el programa contribuirá a fortalecer sus competencias y habilidades, preparándolo para asumir roles de liderazgo en el futuro y contribuir al desarrollo y mejoramiento de la función pública en Paraguay.

¡Felicidades nuestro a estudiante UC y mucho éxito en esta importante experiencia!